jueves, 10 de noviembre de 2011

Jornadas de Cultura Británica-Irlandesa y Halloween

Con este título vamos a publicar, los alumnos, las impresiones que sacamos después de haber disfrutado de la fiesta de Halloween en el cole, y celebrado la Semana de Cultura Británica-Irlandesa.





El jueves pasado tuvimos un cuenta-cuentos chulísimo en el colegio. Era en inglés y los protagonistas eran gatos. Nos enseñaron las banderas de algunos países como Japón, España,... y además nos enseñaron los nombres en inglés de los países. Nos reímos mucho y nos lo pasamos muy bien.¡Ojala vinieran otra vez¡
Lucía Domínguez.








En el colegio se han celebrado las jornadas británicas irlandesas . También se han celebrado el BOOK FAIR en nuestra biblioteca nos han contado cuento Ruth y Jutine .Una tarde el grupo de Emma ha tocado en el salón de actos nosotros hemos participado bailando con su musica .Uno de los días hemos tenido un desayuno irlandés. También hemos celebrado un poco de Halloween.
María Paule



Me ha gustado ver como la biblioteca se llenaba de libros en inglés. Eran muy chulos: algunos eran de arte, otros de fútbol, historia, superhéroes, también de miedo, esquiar, etc.
A mí el que más me gustó fue uno de fútbol. Me compré uno de superhéroes. ¡Ojalá todos los años hubiera Book Fair!
Miguel Palomino




Yo fui al cuenta cuentos, me gustó mucho pero especialmente cuando decían: -el gato de - y en inglés y cuando nos dejaron leer libros. Aprendimos a no maltratar los libros. Hay un dibujo que me pareció muy gracioso, el del gato de Noruega, era supergordo. En eso aprendimos a diferenciar los países. Había miles de libros en inglés. Me gustó muchísimo. Adrián Benítez.




Un día actuaron unas personas, nos cantaron canciones y vimos después unos libros. Abril Campos.




Me ha gustado mucho decorar el pasillo, porque me recordó a Halloween, y me han ayudado a aprender cosas de Irlanda. Me ha gustado mucho el del árbol que parecía que tenía brazos. Rubén Sánchez

Lo que más me ha gustado del cuento ha sido la parte del gato. Hemos aprendido los países en inglés. Todos nos lo hemos pasado guachi.

María Moreno.

A mí me gustó el cuenta-cuentos porque hicieron un baile divertido y gracioso.

Lucía Galeano

martes, 1 de noviembre de 2011

Lecturas a la hora de entrar al cole

El Miércoles, y para celebrar el mes internacional de la biblioteca escolar, los alumnos de segundo de primaria recitamos una poesía que Carmen Gil dedicó a Mozart.