lunes, 20 de febrero de 2012

domingo, 5 de febrero de 2012

Queridos Autores: Michael Rosen

Los alumnos del primer ciclo el viernes pasado recitaron para sus compañeros dos poemas del autor inglés Michael Rosen. Emma eligió para primero el poema titulado "Tiny Little Fly" y para segundo "Don´t".










sábado, 4 de febrero de 2012

Así vivimos la semana de la PAZ

>
El viernes 27 de enero después del recreo comenzamos los actos por la paz sembrando un Gingko Biloba en el patio del cole:

María y Lucía ayudaron a poner el Gingko en el hoyo
Al terminar la plantación cantamos la canción de la paz que nos enseñó Eugenia "Los niños queremos la paz"


Acontinuación nos despedimos del primer Arce, al que estuvimos cuidando el año pasado; y se lo entregamos a primero de primaria para que lo cuidara durante este.Lucía le leyo unas palabras de despedida y todos recitamos unos versos que había compuesto Carla para este momento.
Después les llevamos a nuestro segundo Arce Negundo y allí nos despedimos de él, entregándolo.
Los compañeros de tercero de primaria nos hicieron entrega de los Loros(Prunus lusitanica)
Lucía dijo unas palabras de bienvenida a los loros
Seguidamente recitamos unos versos de bienvenida que compuso Paula
Vega y sus chicos nos trasladaron su preocupación durante todo este año por los loros, ya que eran la portería de futbol de los alumnos del primer ciclo. Nosotros aceptamos el gran reto de cuidarlos,quererlos y sobre todo protegerlos del balón.


Para terminar, en la entrada, y junto al Gingko volvimos a cantar la canción mientras nos entregaban a cada niño un arbolito, pino,alcornoque o encina, para cuidarlo en casa.