jueves, 22 de noviembre de 2012

CELEBRAMOS EL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

El martes pasado, día en el que celebramos "Los Derechos del Niño", vino la Alcaldesa de Nuestra Ciudad a nuestro colegío. Nos presentó a los periodistas infantiles y a los adultos un programa de salud que van a realizar los alumnos de tercero y cuarto de primaria de nuestro centro, junto con el "Castra Caecilia", colegio también bilingüe como el nuestro. La Alcaldesa dijo que es muy importante nuestra sanidad; por eso dos colegios de Cáceres van a realizar este proyecto. Además está segura de que va a ser un éxito. "Queremos que vuestro futuro sea muy bueno; pero que mientas tanto podais ejercer vuestros derechos", explicó la alcaldesa; "y además todos nosotros pensamos que este día es muy importante", continuó diciendo. Uno de los señores que la acompañaba en la mesa comentó: "Alguno de vosotros pensáis que las enfermeras son malas y todo eso; pero solo quieren prevenir nuestras enfermedades, curarlas y proteger nuestra salud". Esto es el resumen de lo que vivimos como reporteros mi compañero David, que ha realizado la ilustración y yo, Janet; y lo contamos en este resumen para todos nuestros compañeros de clase.

lunes, 19 de noviembre de 2012

lunes, 12 de noviembre de 2012

Silver Dawn Fleadh

Me lo pase muy bien haciendo la masa de los scones, las hicimos de dos tipos unas de queso, y otras con mermelada y nata. Las que más me gustaron fueron las de queso. También hicimos té; pero no lo probé porque no me gustaba el olor. Janet.
Esta semana ha sido el "SILVER DAWN FLEADH", es una fiesta tradicional del Reino Unido. El tercer ciclo que somos quinto y sexto de educación primaria, hemos jugado a un juego irlandés que se jugaba con pelota y velocidad,así que a los que juegan al futbol les gustó como a mí.
El curso de quinto también hizo unos bollitos llamados "scones", los hicimos junto a Macu, Anna y José Manuel, al principio nos ayudaron unos niños de segundo de primaria. Había dos tipos de scones: los de queso rallado, que estaban buenísimos, porque a mí me encanta el queso y otros que se abrían a la mitad y se les echaba mermelada de fresa y nata, que también estaban buenísimos. David.