domingo, 3 de febrero de 2013

Presentación sobre las plantas de alumnos de tercero

EXPOSICION SOBRE PLANTAS Los niños de tercero nos han echo una presentación sobre las plantas en un Pòwer Point: ADRIÁN: explicó el ciclo de las plantas.
PABLO ENRIQUE: nos hablo de las raíces de la planta .
JULIO: nos hablo de la reproducción de la planta.
Todo me pareció muy interesante; especialmente que un bulbo pueda durar tanto tiempo. Lo que más me gustó fue aprender más sobre las plantas. Sara Galeano Sánchez.
Hoy hemos ido a una presentación que nos han hecho los niños y niñas de tercero de primaria, nos han hablado de las plantas, de las hojas, de la polinización, las raíces y de cuánto pueden llegar a vivir. Primero lo ha hecho un niño que nos ha hablado sobre cuánto pueden llegar a vivir las plantas, nos ha dicho que algunas son de temporada y solo viven en esa temporada, otras como los bulbos pueden llegar a vivir 50 años, también los hay de 100 años, y de 1000 como las secuoyas.
El siguiente ha sido otro niño que nos ha hablado sobre la polinización de las plantas, dijo que se podían polinizar mediante los insectos, el viento... Por último un niño que se llama Pablo nos ha hablado sobre los tipos de raíces, y hojas.
Uno de los tipos de raíces de los que nos ha hablado es: la acuática y un tipo de hoja es la peciolada.
Pablo Alonso Sánchez

La Semana de la Paz

En la Semana de la Paz hemos hecho muchas actividades: El lunes leyó Mónica unas poesías dedicadas a infantil.
El martes cantaron Emma y Nacho una canción en inglés.
El miércoles los niños de primero y segundo nos explicaron su proyecto sobre los animales de la dehesa.
Y Lola nos contó un cuento dedicado a los pequeños. En el recreo los niños de quinto y sexto jugamos a juegos cooperativos. Sara.
Lo que más me gustó de la paz fue la canción de todos. José Antonio. El viernes los niños de tercero y cuarto nos cantaron y bailaron una canción los niños de infantil dijeron una poesía y leyeron algunos padres y madres. Entre ellos mi madre junto a mi hermana Lucía.
Nuestra compañera Libertad también recitó su poesía inventada. Sara. Dibujo de Ana Martín para Celebrar la Paz.