miércoles, 22 de enero de 2014

Con los jugadores del Cáceres



El día 22 de Enero vinieron al colegio 2 jugadores de baloncesto a las 12:30 de la mañana.

También vinieron con ellos ASISA, que es una compañía de seguros, un fotógrafo y el patrocinador.

Cuando llegaron los jugadores, apreciamos que uno era más alto que el otro. Se llamaban Javier Carter y José Medina. Javier tenía 22 años, nacido en Texas (U.S.A), pero ahora vive en Cáceres y juega con el equipo de Cáceres. Al igual que José que también juega en este equipo cacereño de baloncesto y que también vive en Cáceres. José Medina tiene 20 años, ha nacido en Cádiz y le gusta la pizza. Javier mide 2.30.

Primero les hicimos preguntas junto con los cursos de 4º y 5º. Después nos hicimos unas fotografías por curso y al final todos los cursos juntos, por último nos firmaron autógrafos y nos dieron una entrada gratis para el partido del sábado a las 20:15 del Cáceres vs Marín Peixegalego. Ana Martín Sansón.

jueves, 16 de enero de 2014

Visita al Centro de Artes Visuales "Fundación Helga de Alvear".

Hoy día 15 de enero de 2014 fuimos a un museo situado en la calle Pizarro de Cáceres. La visita trató de una exposición allí presente de obras que pertenecen a la artista Helga De Alvear. El museo trata de arte moderno, hay algunas obras de arte que están realizadas mediante pintura, polvo de tiza, envoltorios de chocolate de caramelos, etc. También algunas esculturas, en total tres, que se tratan de dos ciervos y un zorro con un cuchillo clavado. El museo tiene tres plantas o al menos de eso creo acordarme, hay una ascensor enorme, y que además va superlento. El motivo: que hay algunas obras de arte que son gigantescas, y va tan despacio para que no se dañe la pintura. Para cuidar las obras tenían que regular la temperatura dependiendo del material de la obra y con la luz lo mismo. A mí sinceramente lo que más me gustó fue el ascensor.Claudia Solano Jara.
Nos fuimos en autobús, vimos muchos cuadros, subimos en un ascensor muy grande. José Antonio.
El día 15 de enero de 2014 fuimos al museo Helga de Alvear que está en la parte antigua. Hemos ido con los de quinto. El museo tenia obras de arte bonitas y otras que no me gustaban tanto. Había unas esculturas de un artista, eran tres, dos de ciervo y una de un zorro con un cuchillo clavado en la cabeza.
En el museo había un ascensor gigante en el que cabían 46 personas y aguantaba 3500 Kgr.David
Fuimos en autobús con los alumnos de quinto y al bajar, como teníamos un poco de tiempo esperamos en el parque de Cánovas.Al llegar al museo,la guía nos explicó de que estaban hechos los cuadros. Sayoha.