viernes, 25 de abril de 2014

martes, 8 de abril de 2014

Semana Cultural

Lunes, 7 de Abril de 2014

Esta mañana ha venido un profesor de literatura al colegio a darnos una conferencia a 5º y 6º, a las 12:30. Así hemos comenzado las actividades de la Semana Cultural. Su nombre es Miguel Ángel Lama, y es profesor de literatura de la Universidad de Extremadura. Nos ha contado de que ha tenido la oportunidad de conocer a José Antonio Mases (Escritor).
Nos ha explicado un poco lo que es la literatura en general, antes se llamaba literatura a todo tipo de libros: de aventura, cómicos, etc. Pero ahora solo lo que expresamos en los poemas, las novelas, obras de teatro,etc.
Hay dos de tipos lenguaje:
El lenguaje funcional, que consiste en el lenguaje que utilizamos normalmente.
Y el lenguaje artístico, este tipo de lenguaje es el que utilizan los escritores a la hora de escribir sus poesías/poemas, sus novelas, obras de teatro,…
Ana Martín Sansón
Nos aconsejó que debíamos leer dos veces todo y al escribir releerlo también dos veces, para estar más seguros de entenderlo bien. Nos habló de un escritor argentino, Julio Cortazar, que pensaba que un escritor no nace, que no se puede enseñar a escribir, pero si que se aprende leyendo, leyendo mucho. Miguel Ángel Lama lleva 28 años trabajando como crítico literario. Juan Luis Grande Rocha.



Martes, 8 de Abril de 2014
Scultptures by Emma Peters




En el taller Emma nos hablo sobre cómo estaban hechas las esculturas, los tamaños que pueden tener, sus formas, y en las cosas que te puedes inspirar para hacer una escultura.
Las esculturas pueden ser de hierro, roca, plástico, papel, madera, etc. Puede haber esculturas de diez metros o de diez centímetros, y pueden tener formas muy, pero que muy raras.
Luego nos enseñó un "Power Point" sobre sus esculturas, y por último, todos habíamos traído un pequeño adorno para colgarlo en un pez hecho con alambre.Nos quedó precioso. Sara Galeano Sánchez.




Jueves, 10 de Abril de 2014

School Assembly Infantil



Conferencia sobre Arquitectura. Alfonso Bermejo. Arquitecto del Ayuntamiento de Cáceres.




Viernes, 11 de Abril de 2014

School Assembly Year Four.

Taller de Pintura. Ignacio Silveira.



miércoles, 2 de abril de 2014

EXCURSIÓN FIN DE CURSO


imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">